Hoy os traigo una manualidad que os puede servir perfectamente para la navidad,solo hay que cambiarle los colores y listo ;). Hace un par de meses fue el cumpleaños de una amiga y como es una apasionada del color rosa pensé en hacerle algo personalizado haciendo combinaciones que le fueran a este color.
En primer lugar tendremos que perdernos un poco por alguna zona llena de pinos y recoger las piñas que más nos gusten :). Intentad que haya de todos los tamaños. Luego limpiaremos con un cepillo para zapatos. Recomiendo trabajar sobre una superficie clara,preferiblemente una caja para poder ver los bichitos que irán saliendo para verlos con facilidad y que no se escapen por la casa :P, además así evitaremos ensuciar la mesa ya que como podéis ver unas pocas piñas pueden llevar bastante suciedad escondida.
El resultado tras limpiar todas las piñas |
Es importante que usemos una mascarilla para no acabar colocados con el olor de la pintura en spray :P. Unos guantes desechables tampoco nos vienen mal para no mancharnos al manipular las piñas.
¡Importante!: pintad sobre un cartón grande o una superficie que podáis manchar y preferiblemente al aire libre.
¿Cuál es la diferencia entre una piña y la otra?Ambas están pintadas con el mismo bote de spray rosa.Entonces,¿por qué una tiene uno color mucho más vivo?La solución es simple: se le ha aplicado una capa de pintura blanca antes para que no quede tan oscura como la piña de la derecha :).Eso sí,aseguraros de que ha secado bien la primera capa antes de aplicar la segunda.
¿Y vosotr@s, os animaréis a hacer esta manualidad?Nos vemos en la próxima entrada,¡besos!
Me encantaaaan las piñas como adorno!! Muy chula la entrada! Enhorabuena!
ResponderEliminarUn besazo guapa!!
¡Muchas gracias,guapa!Me alegro de que te haya gustado ^_^.¿Quién dijo que las piñas son solo para navidad?jaaja.Como donde vivo no es una zona muy poblada de árboles precisamente,en cuanto veo dos juntos me pongo tonta,así que imagínate cuando encontré tantas piñas en un viaje xDD.
EliminarMuuuuakss
Qué bonitos los jarrones con las piñas,es un adorno muy típico,que me encanta!
ResponderEliminarBss y feliz finde...
Ole mi Risi, qué artista! Me gusta mucho la idea, es un toque de color original y fácil. Lo probaré en cuanto tenga tiempo :).
ResponderEliminarUn besote!
¡Muchas gracias a las dos! :D Me alegro de que os guste :),la verdad es que es una manualidad muy fácil y rápida de hacer,lo único que hace gastar más tiempo es esperar a que seque la pintura jejeje.Muchos besoss
ResponderEliminarHola Rosa.
ResponderEliminarQue bonitas quedan las piñas pintadas. Un precioso adorno. Te felicito por tu trabajo!!
Quiero agradecerte las visitas y comentarios en mi blog.
Me haces muy feliz.
Un beso cariñoso.
Rosana.
Muchas gracias,Rosana,es una alegría ver que están gustando tanto :). Enhorabuena por tu blog,me gustan mucho tus trabajos. Gracias a ti también por pasarte por mi rinconcito de manualidades,espero actualizar dentro de poco con cosas de punto de cruz ;).
EliminarUn beso muy grande.Rosa.
Hola, me encanta el jarrón de piñas y tengo piñas para aburrir. Quería preguntar el spray con q se pintan donde se compra? Tiene q ser alguno en especial? Gracias.
ResponderEliminarHola Katta,muchas gracias por pasarte por aquí :D.
EliminarEl spray para pintar lo podemos comprar en los típicos bazares chinos por lo que salen muy económicos,nos sirve cualquiera,aunque recomiendo probar antes sobre alguna superficie que no nos sirva para ver si cubre lo suficiente. En mi caso no tuve problema.
En principio también debería haber en tiendas especializadas de pintura,pero supongo que ya se subirá un poco el precio.
Muchas gracias a ti,un saludo