Creando con estas manos

Bienvenidos a mi pequeño rincón de manualidades en general,¡espero que lo disfrutéis!

jueves, 3 de octubre de 2013

Cómo decorar llaves + plus

¡Holaaaa!

Esta vez os traigo un truco para diferenciar esas llaves que son exactamente iguales y nunca consigues distinguir a la primera ;). Hoy fui a colocar un nuevo llavero y tuve que reordenar un poco las llaves,y las de casa y las del portal son igualitas,así que me decidí a pintar una de ellas para hacerla más visible. Esta manualidad es fácil a más no poder :). Solo necesitaréis la llave que queráis decorar (obvio),alfileres de punta redonda y pintauñas en los colores que prefiráis. Materiales opcionales: pintauñas transparente y un corcho, aunque también nos puede valer uno de esos tacos verdes que se usan para hacer centros de flores y que se pueden conseguir fácilmente en los bazares chinos.

Los colores que elegí



Se pinta la primera capa con el color base, en mi caso el blanco. Empezad en una superficie en la que no importe manchar. Para seguir pintando recomiendo no darle la vuelta a la llave, si no intentar conseguir un corcho donde clavarla y así no estropear la pintura del lado que ya tengamos hecho.
Tuve que dar dos capas de blanco en cada lado


A continuación echaremos 2-3 gotas de cada color en una superficie no porosa y mojaremos bien las cabezas de los alfileres.
Yo me guié por el color del que ya venían pintados los alfileres para empezar, pero no es algo que haya que hacer, de todos modos quedarán restos del pintauñas que vayas a utilizar para guiarte la próxima que uses de nuevo ese color.

El corcho vendrá muy bien para pinchar los alfileres y no manchar la mesa.




 Ahora solo nos queda usar el diseño que más nos guste :), como llenarlo todo de puntitos multicolor, por ejemplo. Por último, si queremos, aplicaremos una capa de pintauñas transparente para que aguante más los roces y el descochamiento de la pintura con el paso del tiempo.

Yyyyy este es el resultado final :D (además de llegar la hora del "plus" ;) ). Me inspiré en este washi tape para hacerlo, aunque cambiando un poco los colores. Hablando de washi tape... ¿os habéis fijado en lo tremendamente fácil que es decorar una vela de té (tan sosica ella...) con solo un trocito?

 














Esto es to, esto es to, esto es todo amig@s ;P, espero que os haya gustado y que me dejéis ver vuestros diseños si os animáis a hacerlo, ¡un beso muy grande y gracias por leerme!

El truco del almendruco: Al limpiar los alfileres el quitaesmalte se llevará también su pintura y se os quedará blanco, lo digo por experiencia ^_^U

2 comentarios: