Creando con estas manos

Bienvenidos a mi pequeño rincón de manualidades en general,¡espero que lo disfrutéis!

viernes, 11 de octubre de 2013

Cómo hacer duendes del polvo (o pompones de lana con ojitos :D)

¡Hola a tod@s!
Hoy vengo a enseñaros cómo hacer duendes del polvo con pompones de lana gruesa y ojillos móviles :). ¿No sabéis lo que es un duende del polvo? Don't worry,que os lo explico ahora mismo ;).
Estas criaturas provienen de la mitología japonesa y podéis verlos en las películas de Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro, ambas dirigidas por Hayao Miyazaki y producidas por mi adorado Studio Ghibli.
Son pequeñas pelusas negras hechas de polvo que viven en casas viejas y que ya están deshabitadas y se dedican a convertirlo todo en polvo. Son de carácter tímido y se esconden en los rincones más difíciles de limpiar donde construyen sus madrigueras. Su nombre original es susuwatari, aunque también se les puede llamar makkuro kurosuke, la traducción vendría a ser algo así como "algo muy muy negro", por ello es imprescindible conseguir lana negra para hacer esta manualidad ;).

MATERIALES:
-Lana negra gruesa                     -Cartón delgado (como de caja de cereales)
-Tijeras                                        -Ojos móviles y silicona (fría o caliente,la que prefiramos)

En primer lugar cortaremos el cartón en forma de donut del tamaño que prefiramos,éste que os muestro salió bastante grande. Cuantá más distancia dejéis entre el borde del círculo y el agujero central mejor que mejor, así nos saldrá mas relleno y mullido. Cortaremos otro exactamente igual y los juntaremos, haciendo coincidir las medidas.

Una vez que hayamos juntado los cartones, pasaremos una tira bien larga de lana de modo que vaya quedando así. No deben quedar huecos y,con paciencia, tendremos que dar las vueltas necesarias hasta que no se vea el agujero central. No tengáis miedo de que se os acabe la tira que estéis usando, no hace falta hacer nudos ni nada por el estilo para poner la siguiente, se acabará sujetando sola como el resto.

¡Listo,Evaristo!
Tendrá que quedar una cosa así y tened paciencia, yo lo completé mientras estaba viendo una peli (no tardé toda esa hora y pico, pero sí un buen rato). Cuando el agujero se va llenando será más difícil pasar la lana y os tendréis que ayudar con algo punzante, yo usé el pico de las tijeras.

Ahora nos toca buscar los cartones, para ello abriremos un poco entre la lana y cuando los localicemos meteremos las tijeras en el espacio que hay entre ambos cartones. Hay que ir con cuidado de que la lana no se desajuste o echaremos a perder el trabajo, por eso hemos rellenado tanto el agujero antes, para que a la hora de cortarlo, no se mueva la lana.
¡Y yo con estos pelos!

Abriremos un poco los dos cartones y usaremos un trozo de lana más grande para pasarlo entre ellos de modo que se quede en el centro. Atamos haciendo un nudo bien apretado y para asegurarlo mejor, haremos un segundo nudo. Ya podemos retirar los cartones, acomodar la lana para formar una bola redonda y empezar a cortar los trozos que sobresalgan para hacer una bola uniforme tal que así:



Ahora solo falta añadirle los ojos con la silicona, dejar que se adhieran yyyy ¡listo! Nuestros duendes del polvo ya están listos para hacer de las suyas por casa :).


Como véis es una manualidad fácil y barata para crear estos simpáticos personajes. Para seros sincera, a pesar de haber intentado hacer pompones de lana en otras ocasiones, ésta es la primera vez que consigo que no se me deshaga al cortar la lana, pero la práctica me ha enseñado a llenar el agujero central y no impacientarme por querer terminarlo antes :).

Os dejo con un vídeo para que veáis cómo los refleja Miyazaki en El viaje de Chihiro, ¿se parecen? :)



¿Os animaréis a hacerlo?¡Espero que sí! :D.¡Un beso a tod@s!

El truco del almendruco: Si queréis usarlos como colgantes (para colgar del retrovisor del coche, o como llavero) sólo tenéis que dejar el hilo que uséis para atar el centro más largo en vez de cortarlo a la misma medida que el resto de tiras. Lo que recomiendo es que aprovechéis los dos extremos que se forman del nudo, dejadlo bastante largo y listo, ya podréis atarlo a cualquier parte :).

3 comentarios:

  1. Ala Rosaaaaaaaa!! Estoy viendo todas tus ultimas entradas, que me había perdido! y me ha encantado esta de los pompones! que recuerdos! jaja cuantos pomponcitos que hicimos en el piso.. ay! que buen año verdad? Te han salido super graciosos estas pelusillas ;)
    Un besazo enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrme a ver si nos vemos prontito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias,guapísima!! Aissss,cómo se echa en falta :(,me acuerdo un montón.¡Es verdad! Ultimamente he estado muy perdida,las cosas como son u__u,¡hay que ponerle remedio! ;) Muuuuuuaakssss

      Eliminar